PLATAFORMA TIKTOK




HISTORIA DE TiKTOK

La historia de TikTok comenzó en septiembre de 2015, cuando la compañía china ByteDance lanzó la plataforma de vídeos cortos A.me. En diciembre de 2016, el emprendimiento fue renombrado como Douyin y en apenas un año alcanzó el millón de usuarios.

Con el objetivo de trascender el mercado chino y lograr una expansión global, ByteDance creó una versión internacional de DouyinTikTok, disponible desde septiembre de 2017. La aplicación, centrada en un principio en vídeos de 60 segundos o menos que giraban en torno a la música, la danza y la comedia, surgió pensada para dispositivos móviles equipados con iOS o Android.

Un paso clave en la evolución de TikTok fue su fusión con otra red social china llamada Musical.ly, cuyo fuerte eran los vídeos musicales con sincronización de labios (lip-sync), filtros y efectos visuales. A partir de este hecho, que se concretó en agosto de 2018, todas las cuentas de Musical.ly se convirtieron en cuentas de TikTok, con lo cual hubo un gran crecimiento de audiencia y la popularidad de esta plataforma se multiplicó al instante.

De acuerdo a los datos difundidos de la propia ByteDance, TikTok -que está disponible en 40 idiomas- contaba a comienzos de 2024 con más de 1.500 millones de usuarios activos. La cifra la ubica entre las redes más populares junto a FacebookInstagram,

PRINCIPALES CARACTERISTICAS  

Entre las características más destacadas de TikTok, aparece la función Dúo, que hace posible la inclusión de un vídeo propio en el sector lateral de un vídeo de otro creador, generando duetos. Así, cada Dúo presenta dos vídeos cuya reproducción es simultánea en pantalla dividida.

Otra herramienta se conoce como Pegar. En este caso, se puede crear un vídeo combinándolo con otro ya disponible en la plataforma.

Cabe destacar, por otro lado, que la creación de contenido en TikTok también contempla las publicaciones de texto. Para complementar el texto en sí mismo, se pueden añadir GIF animados, emojis o stickers.

Las transmisiones en vivo (live-streaming), por otro lado, constituyen una opción de monetización para los usuarios mayores de 18 años. Quienes llevan a cabo estas transmisiones pueden recibir regalos virtuales, que luego se cambian por dinero real.

Entre las opciones que brinda TikTok también se encuentran las Historias (Stories). Este tipo de contenido tiene una duración de hasta 15 seguidos y desaparece 24 horas después de su publciónTransmisión en vivo


https://vm.tiktok.com/ZMSfVR41K/


https://definicion.de/tiktok/

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLATAFORMAS WhatAPP Y FACEBOOK

PLATAFORMA DE CANVA

PLATAFORMA EDUCAPLAY